BEYOND INNER GLOBAL MOVEMENT + BEINCLUB

ELEVANDO LA CALIDAD DEL SER

La identificación nos limita, mientras que el reconocimiento de la necesidad de evolucionar nos enriquece

CREER SER ALGUIEN O CREER ESTAR REALIZADOS NOS PARALIZA EN LA EVOLUCIÓN INTERIOR:

¿Es posible el desarrollo personal sin el reconocimiento de la necesidad de superación?

(Las limitaciones de la identificación, 1° parte)

Existe un perfil muy particular de gente que son seguidores o practican algún método que induce a un modo de conciencia o a la búsqueda del despertar o expansión de la consciencia, y por tanto se presentan como: “Yo soy budista”, “Yo soy coach”, “Yo soy espiritual”, “Yo soy terapeuta, maestro o gurú”,  estas identificaciones no suponen ningún problema si no provocaran un cierre o resistencia a seguir creciendo, o sino aumentara la distancia que ya tenemos entre las personas.  Una de esas reacciones consecuentes que se manifiestan en este perfil de personas identificadas sus logros terapéuticos o espirituales  es la sensación de autosuficiencia, que dan por sentado que no necesitan nada para su desarrollo y superación personal. Creer que ya lo hemos conseguido y que no hay nada más que hacer es una falacia que solo consigue meternos en la mediocridad.

Toda  identificación es esencialmente limitante porque delimita una frontera entre lo seguro y lo desconocido, entre lo conocido y el misterio, entre lo cómodo y las sorpresas de la vida.  Al identificarnos con lo que hemos estudiado, con lo que hacemos, sabemos o creemos haber alcanzado nos desconectamos de las necesidades reales e internas que tenemos, sobre todo si trabajamos justamente con otras personas que también necesitan apoyo.

Puedes identificarte con una filosofía, método o religión, pero no por ello cerrarte a la posibilidad de evolucionar desde adentro.

Escuela Consciente® te ofrece la posibilidad de dar ese paso hacia la conquista de espacios más profundos de comprensión para poder compartirlo con otras personas, de cualquier manera y en cualquier situación, puede ser en la práctica profesional o sencillamente en pareja o familia, porque en definitiva estamos encontrándonos unos a otros para compartir, y no tenemos otra cosa que dar, más que le nivel de calidad interna que hayamos alcanzado. Este proceso no se termina jamás, está vivo y es dinámico.

Alberto José Varela

En la foto de portada hay casi 40 personas que se dedican a facilitar, integrar, apoyar y acompañar procesos de crecimiento personal a otros, en un retiro realizado en Milán del lunes 25/3/2019 al miércoles 27/3/2019 dedicado a ellos mismos, porque sabemos que cuando un terapeuta crece por dentro le está dando mayores posibilidades de evolución a quienes atiende.

El módulo 2 de formación trata justamente el tema de la desprogramación de las identificaciones para establecer un contacto sano y directo con los otros. LA RECONCILIACIÓN CON LA DUALIDAD.

Próximos retiros en Madrid, del lunes 29/4 al miércoles 1/5    y del viernes 3 al domingo 5/5  también puedes estar toda la semana. Dirigido por Alberto Varela y acompañado por expertos integradores y terapeutas.

madrid@escuelaconsciente.org