EL SECRETO QUE YA NADIE PUEDE ESCONDER

“La vida me supera, no estoy bien, no puedo lograr lo que quiero… necesito ayuda” 

¿QUE TENDRÍA QUE CAMBIAR PARA QUE MI VIDA MEJORE? 

El encuentro con la urgente necesidad de transformación interna.

Es posible que la necesidad de hacer algo por ti mismo sea más o menos evidente -aunque la mayoría no lo quieren reconocer- o que vengas posponiendo dar el paso por una serie de razones más o menos creíbles que justifican tu letargo, aunque en el fondo han estado demorado esta importante decisión para tu bienestar y calidad de vida.

Una de las conclusiones incorrectas más extendidas en los humanos es que si estamos mal o sentimos que necesitamos ayuda no debemos recurrir a otros sino asumirlo, disimularlo y aguantar, adaptandonos a lo que hay y punto; porque se asocia salir a buscar soluciones y pedir ayuda con ser débiles, con ser incapaces, con estar mal de la cabeza; sentimos vergüenza de no poder resolver nuestros asuntos por nuestros propios medios.

El hecho evidente y del que forma parte esta realidad, es que la vida está llena de circunstancias que nos superan, y con ello quedamos siempre en desventaja, como si la problemática y las limitaciones hubieran evolucionado mucho más que los propios recursos, entonces acabamos heridos, dañados, derrotados o mal posicionados una y otra vez ante nosotros mismos; estas situaciones que nos vencen o nos hacen tragar emociones negativas, crean impotencia y nos van socavando por dentro hasta que un día se transforman en patologías, enfermedades o estados desequilibrados que no nos permites disfrutar de nada.

Llegar a la conclusión de que no puedo o que estoy mal es el punto de inflexión entre pedir o no pedir ayuda. Afirmar “NO PUEDO”, es interpretado como que estamos permitiendo que la impotencia gane la batalla, pero seguir insistiendo sin tener las herramientas o recursos internos para conseguirlo es garantizar más y mayores fracasos; esta serie encadenada de fracasos produce un desgaste tremendo en el que la mayoría de personas se pierde la vida sin llegar a conseguir la solución a su necesidades o problemas. Es ahí donde llega implacable la resignación y consecuente frustración. Mientras que si pudiéramos aceptar de corazón y sinceramente que necesitamos algo que nos guíe e inspire porque estamos superado, seria el acto de humildad y de valentía que nos permitiría comenzar a salir adelante. Es el nacimiento de la autentica transformación interna.

Pedir ayuda o buscar solución fuera de nosotros mismos es una opción, la otra es seguir en el autoengaño y el sufrimiento.

Sería de gran impacto en este momento de comprensión hacernos estas preguntas:

¿Estoy dispuesto a acudir a algún lugar a pedir ayuda o apoyo para este momento de mi vida? ¿Qué es lo que quisiera hacer para ello? ¿Estoy dispuesto a perderlo todo por no rendirme? 

Cuando alguien se abre a buscar ayuda todo le puede ayudar, porque justamente el inicio de un proceso de desarrollo personal y superación de limitaciones comienza con ese gesto impactante de tomar esa decisión vital. Nosotros somos una opción más de todas las existentes en el mercado y en la sociedad; no es la única, ni la mejor, ni la más poderosa; incluso es posible que sea la peor de todas, en el sentido de que NO TE PROMETEMOS NADA NI ALIMENTAMOS LA FALSA CREENCIA DE QUE TE DAREMOS LA SOLUCIÓN. Lo que podemos asegurar es que es una de las más confrontadoras y movilizadoras, sencillamente porque para comenzar el proceso lo hacemos de manera grupal dentro de retiros de varios días en el que nada más comenzar desarrollamos el concepto nuclear de nuestra propuesta, basado en el hecho de que nadie te puede ayudar más que tú a ti mismo. 

Entonces, antes de que vengas te surgirá la pregunta: ¿Para qué voy a ir a estos retiros de Evolución Interior que ofrece la Escuela Consciente® si la solución está en mi? Si me permites quiero darte la respuesta: “Para recuperar la memoria de lo que tu alma ya sabe, para descubrir tu potencial adentro de ti, para rescatar la sabiduría que tienes, para encontrar las herramientas que te permitan solucionar lo que necesitas, para desarrollar una consciencia despierta a través de la comprensión profunda de tus asuntos, sin culparte, sin activar el miedo, sin estar dominado por la angustia, la ansiedad o el estrés; porque en ese acto de acercarte a lo que te ocurre por dentro se produce la magia transformadora del ser. Cuando lo interno se abre, lo profundo se descubre, lo esencial se manifiesta, el poder dormido es tocado, la consciencia se despierta, entonces comienza a salir lo puro y autentico para manifestar el poder propio que sirve para resolver, asimilar o cambiar cualquier situación que en tu vida estuviera haciéndote infeliz o insuficiente. Parece que te estuviera contando un cuento de niños redactado por algún soñador, pero lo digo desde la experiencia mía y la de muchos que pasan por la Escuela Consciente, eso no te asegura nada pero al menos te da la pista (no la expectativa) que hay solución, nosotros solo te apoyaremos y acompañaremos para que la descubras, en ti. Será la experiencia más preciosa jamás vivida.

¿Cómo cambiar mi vida?  Es la gran pregunta que esconde ese secreto al que le ha llegado el momento de ser expuesto con sinceridad.

Si quieres puedes indagar en nuestro método de EVOLUCION INTERIOR® y participar en los RETIROS DE ESCUELA CONSCIENTE que realizamos en muchos países de Europa, América y Asia, con un equipo de expertos psicólogos, psicoterapeutas e integradores ontológicos formados por nuestra propia escuela. Yo solo puedo decirte que ni la genialidad ni la dedicación total alcanzan a la hora de querer cambiar el corazón de la gente, sólo puedo confiar en ti, nada más.

Para acabar este artículo también quiero decirle a quienes buscan ponerse a tono con el nivel de exigencia, limitaciones y problemática de la vida y el entorno, que los humanos llevamos miles de años involucionando por dentro, son generaciones de mucho letargo y pasividad, mientras que todo a nuestro alrededor sigue evolucionando, las complicaciones y problemas también. Por eso he llamado a mi Método Evolución Interior®, porque te puede inspirar a que inicies el gran proceso de re-adaptación de toda tu vida. Pero no es una adaptación a la normalidad, al sistema o al entorno frío y aburrido en el vives, sino una adaptación al propio poder interior, para que luego puedas presentarte ante la vida y la sociedad con el más maravilloso cambio que hayas podido hacer desde adentro, un cambio que inevitablemente y de manera natural se manifestará en todas las áreas de tu vida vida.

Alverto José Varela

nosoy@albertojosevarela.com

PRÓXIMOS RETIROS:

BUENOS AIRES: Diana Ruibal  argentina@escuelaconsciente.org

CATALUNYA: Paula Saveli 696173261  catalunya@innermastery.es   

MADRID: LEYLA dirección@innermastery.es 

Te atenderemos tus preguntas e inquietudes con el amor y la dedicación que te mereces.