alberto varela coaching cursos

Una Nueva Ingeniería para la Transformación Humana

EVOLUCIÓN INTERIOR® es el alma de la Escuela Consciente®. Es un método largamente estudiado en el que se han investigado e integrado una gran variedad de herramientas, técnicas, dinámicas, enfoques y abordajes que unifican escuelas psicoterapéuticas, filosóficas y espirituales para desarrollar una tecnología de transformación humana.

No nos orientamos a la transformación de “la humanidad” sino “del individuo” que sienta esa necesidad.

Definimos a la transformación como el proceso en el que una persona comprende que lo que podía haber sido -según la libertad y potencial que traía de nacimiento- ha quedado reducido a un conjunto de limitaciones que han surgido de la proyección de las expectativas de los otros y del entorno que le ha creado; pudiendo conectar desde una consciencia despierta con la posibilidad de recuperar su potencial para liberarlo a pesar del condicionamiento que le atrapa, de los traumas que le impiden y del pasado que le somete. TRANSFORMAR es reconocer, confirmar y demostrar que el florecimiento es posible a pesar de las circunstancias.

Diferencia entre el Método y la Escuela

Hemos detectado en nuestro contacto con miles de personas de muchos países que es el momento de hacer una transformación profunda a nivel individual que luego repercuta en todo nuestro entorno. También hemos comprobado que para poder cumplir tan complicada aspiración se necesita utilizar una tecnología de transformación.

El MÉTODO tiene como propósito comprender el proceso de evolución interior que hace posible la transformación del individuo.  La esencia de este método es una nueva ingeniería de gran utilidad para el cambio que necesitamos. Mientras que la Escuela Consciente® es el formato diseñado y orientado a producir las situaciones que despierten la consciencia, y a transmitir la información necesaria para cada momento del proceso que active los recursos internos e inspiren a su utilización en la vida real. El ingenio, el humor, la creatividad, la gracia y el poder son algunos de los recursos que utilizamos para adquirir una nueva visión de la complicada situación humana, de modo que descubramos salidas, respuestas o soluciones que emergen de manera natural de esta innovadora perspectiva.

LAS 4 COSAS QUE NO SE PERMITEN QUE OCURRAN

EVOLUCIÓN INTERIOR ES UN PROCESO DE BÚSQUEDA DE ESPIRITUALIDAD QUE NO PERMITE QUE EL BUSCADOR SE ESPIRITUALICE.

Si se trata de encontrar la esencia espiritual de nuestra existencia no podemos permitir que aparezcan personajes para dirigir cada paso ni para opinar o exigir de qué manera transitar por el camino.

EVOLUCIÓN INTERIOR ES UN RECORRIDO DE AUTOCONOCIMIENTO QUE NO PERMITE QUE EL CONOCEDOR SE IDENTIFIQUE CON LO QUE DESCUBRE DE SÍ MISMO.

Si se trata de un viaje hacia adentro en el que no sabemos con lo que nos vamos a encontrar no podemos permitir que el viajero se distraiga con experiencias trascendentes ni que el miedo bloquee la auténtica indagación en la oscuridad y en lo desconocido.

EVOLUCIÓN INTERIOR ES UNA APERTURA A LA SANACIÓN DE LOS TRAUMAS QUE NO PERMITE QUE LA PERSONA HERIDA ACABE TERAPEUTIZADA.

Si se trata de dejar atrás todo lo ocurrido desde una auténtica reconciliación, no podemos permitir que el pasado se apodere de las decisiones que tomamos hoy.

EVOLUCIÓN INTERIOR ES UNA APASIONANTE INDAGACIÓN FILOSÓFICA QUE NO PERMITE AL EXPLORADOR SACAR CONCLUSIONES CON LO QUE DESCUBRE.

Si se trata de acceder a lo desconocido no podemos producir creencias limitantes con lo que aprendemos o con las ideas que nos resuenan. El misterio es irracional.

¿A QUÉ ESPERAS?

Únete a la mayor organización mundial de evolución interior