LA LUZ DE LA SINCERIDAD. Se le está acabando la época dorada al auto-engaño

LA LUZ DE LA SINCERIDAD.  Se le está acabando la época dorada al auto-engaño

 

FRUSTRACIÓN, INSATISFACCIÓN Y RESIGNACIÓN.
Estamos comprobando que son síntomas por no ser profundos.

El efecto liberador de poder expresar lo que sentimos: Te invito a entrar a la experiencia de la toma de consciencia, contactando con tu sentir acerca de tu vida. Es un acto muy simple pero significativo.

Hace unos días enviamos a más de 15.000 suscriptores del blog 5 preguntas para que respondan con la promesa de enviarles un resultado con relación a lo que respondían.  El título de la encuesta era:

“Lo que queremos y no podemos realizar, esconde el secreto de la felicidad”

Hay algo más o menos oculto, escondido o disimulado en cada ser humano y con diferentes grados de intensidad que tiene las claves de la felicidad, está relacionado con todo lo que queremos hacer, tener, sentir, llegar… pero no podemos realizarlo por diferentes razones tanto externas como internas.  Le podemos llamar DESEOS FRUSTRADOS; INTENTOS FRACASADOS o SUEÑOS NO CUMPLIDOS…  que acaban con la esperanza y el entusiasmo que da vivir ilusionados, además de causar insatisfacción y resignación.  Toda nuestra vida acaba infectada por esos pensamientos que tenemos acerca de no haber llegado a un punto determinado; que puede ser una meta, un lugar, un estado, una experiencia o una situación en la vida que sentimos que debiéramos experimentar.

De estas conclusiones más o menos conscientes o inconscientes surgen tres sentimientos conflictivos: LA INJUSTICIA, EL ERROR Y LA IMPERFECCIÓN, que constituyen la estructura de desequilibrio psicoemocional del ser humano. Y de esa estructura tirana nacen todos los patrones que adoptamos en nuestra vida; así mismo desde esa estructura se toman las decisiones más importantes y se adoptan actitudes ante las oportunidades.

“Lo que creemos ser es una de las causas profundas de por qué no alcanzamos o no realizamos lo que queremos en la vida”

Ser conscientes de que nuestra vida está construida sobre esa estructura es lo que puede comenzar a desarmarla e iniciar una transformación interna. Si nos comenzamos a sincerar acerca de cómo vivimos estaremos abriéndonos a que ello cambie.  Ver la situación con ojos bien abiertos y sentirla en lo profundo de nuestro corazón de manera directa puede acabar con el falso bienestar creado a base de superficialidades, pero a su vez crear las bases para una auténtica felicidad basada en la ACEPTACIÓN, cuya estructura es LA GRATITUD, EL DISFRUTE Y LA COMPASIÓN.

LA MATERIA ES ESCLAVA DE LA ENERGÍA:

Lo que está oculto dirige a lo que es visible. Einstein afirmo: “El campo es la única entidad que gobierna la materia” la fórmula es simple: Campo + materia = estructura.   El campo es la energía que mueve la materia. Cada estructura tiene una causa y un efecto.  La causa está oculta, es el campo; el efecto es visible, se aprecia en la materia. De igual manera la enfermedad, un conflicto, un desequilibrio o un problema tiene sus causas ocultas. Una de las causas ocultas de la felicidad es ser auténticos con uno mismo. (Pero ese tema lo trataré en otro artículo)

Uno de los grandes males de la humanidad es el AUTOENGAÑO, y es una de las principales causas ocultas de la infelicidad; el autoengaño es no querer reconocer la realidad oculta, es una idea falsa o distorsionada muy bien desarrollada que funciona como maquillaje que esconde la realidad auténtica o realidad real.

La propuesta de Evolución Interior que realizamos en nuestra Escuela Consciente es abrirnos a ver lo que está oculto y que es la causa de lo que experimentamos, aunque nos de miedo por ser desconocido, es un hito en la vida de cualquier ser humano, porque es el inicio hacia el desarrollo de un SER PROFUNDO.

Ser profundos es una de las causas ocultas de ser comprensivos, compasivos y conscientes

Por esta razón queríamos apoyar a nuestros lectores a que saquen a la luz como se sienten, sin tener que publicarlo en ninguna red social, sino simplemente expresarlo a solas con consciencia, asumiéndolo sin hacer nada, escribiéndolo como señal de que hemos decidido asomarnos a la verdad.

Tus respuestas son privadas ya que nunca nadie podrá verlas porque son secretas, sólo las ha visto una persona que recibe todos los formularios, porque estamos elaborando un informe que luego compartiremos con las respuestas en su conjunto.

Además de la utilidad colectiva que pudieran tener estas respuestas, tienen el poder de comenzar a cambiar tu realidad, pero son tus respuestas y no nuestras preguntas lo que te va a ayudar, nosotros solo te hacemos 5 preguntas, si las respondes con sinceridad, sea cual sea las respuestas que des, tu autenticidad te producirá un impacto interno hacia una transformación favorable. Ser conscientes sin obligarnos ni exigirnos a hacer nada es en si mismo un acto iluminador y transformador.

¿Por qué responder esas preguntas abre las alas para volar por encima del destino que tenemos marcado? Porque a nivel inconsciente, donde están las claves de todo lo que nos dirige, ocurre un fenómeno de despertar que inicia un proceso de expansión de consciencia.

“Reconocer la profunda necesidad que tenemos escondida es dejar entrar un rayo de luz a la oscuridad de la insatisfacción y la frustración”

En la ESCUELA CONSCIENTE te ofrecemos un impulso para florecer e ir más allá de los límites y de lo que crees posible. Para ello no hay que hacer nada, solo abrirnos al misterio de lo que está más allá de lo que vemos y percibimos.

Alberto José Varela

nosoy@albertojosevarela.com

 

(Gráficos triangulares en este artículo son algunos de los que utilizamos en los módulos formativos de la Escuela Consciente y que componen el desarrollo de la INTELIGENCIA COMPRENSIVA)

One Comment

    Atrapada, oprimida, siendo lo q debería ser para ser adecuada en lugar de ser lo q soy, oprimida por a carcel de la culpa d y de la imperfección. Con la falsa esperanza de ser correcta, perfecta , adecuada, lo q se espera de mi para ser querida.
    En la falsa ilusión de ser querida si consigo ser lo q otros esperan de mi. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *