EL PRIMER MÉTODO DEL MUNDO QUE NO FUNCIONA

¿Has considerado la posibilidad de leer algo innovador en la ciencia de lo interno?

LA MUERTE SÚBITA DE LAS PROMESAS DE SANACIÓN Y MÁGICAS SOLUCIONES EXTERNAS:

La gran oportunidad de acceder a un proceso de evolución interior desde un enfoque libre de expectativas.

Me permito hacer una confrontadora y reveladora afirmación como creador del único método que no funciona.

Todos los métodos del mundo funcionan excepto el que yo he creado. ¿Cuándo te ibas a imaginar que alguien te dijera: “Lo que te ofrezco no funciona”?  Es una auténtica locura; pero no puedo mentirte, aunque quisiera y me conviniera asegurarte que MI METODO FUNCIONA para atraerte y convencerte a que vengas, no puedo hacerlo porque he comprendido algo revolucionario: que a la hora de hacer cambios internos, encontrar respuesta a complejas preguntas, soluciones a enormes problemas o salidas a complicadas situaciones, NADA FUNCIONA, más que lo que está en uno mismo.  Siempre la última palabra la tiene cada uno porque la clave de todo está adentro, es una decisión interna y muy privada, de querer o no querer encontrar la llave maestra.

Sería de gran evolución para todos darnos cuenta de lo que está ocurriendo en el mundo terapéutico, espiritual y de desarrollo personal: que casi todos aseguran que van a darte la respuesta, que tienen la solución a tus problemas, que pueden ayudarte o que saben cómo hacerte salir del problema en que estás.   Pero eso no es cierto.   Si algo funcionara de verdad, funcionaría para todos, no sólo para algunos.  Hay tantas técnicas, terapias, maestros, herramientas a las que se le asignan poderes curativos, que la gente está aturdida y mareada emprendiendo un periplo de búsqueda para saber cuál le va a sanar, siendo que la tienen tan cerca y no se dan cuenta. Comprender esto es el secreto de una gran liberación que la mayoría se resiste a integrar porque es más fácil creer en la ilusión de que la solución vendrá de otros y no tener que hacer nada.

Cuando has acudido a cualquier persona o método a buscar ayuda, te han dicho que pueden ayudarte y que lo que hacen funciona, es obvio ¿Quién te va a decir que lo que hacen no funciona? pero  yo no puedo decirte eso, sino incluso todo lo contrario: NI PUEDO NI PODRÉ AYUDARTE EN NADA. Lo único que puedo asegurarte es que he comprobado que mi método (que llevo desarrollando durante décadas) no va a darte nada si lo que buscas es que te resuelvan la vida.  Llevo muchos años organizando  retiros para miles de personas de los cuales una parte encontraron respuestas y soluciones, pero otros no, si para algunos no funciona es que NO FUNCIONA, si funcionara lo haría para todos. Lo que funciona para uno no tiene porqué funcionar para todos, incluso no puede funcionar para nadie más que para ti, es algo único y a medida de cada uno, es algo que se crea adentro de tu propio laboratorio interno. Cuando una persona es creadora de su propio camino de salida es cuando reconecta con su poder.

Lo que sí  funciona -en los casos que encontraron lo que buscaban-  estaba adentro de ellos mismos, no en mi método ni en mí.   Por tanto quiero decirte que si algún día asistes a mis retiros o actividades de la escuela,  la primera mala noticia que te voy a dar es que no tengo la solución para ti. En este acto te lo estoy anticipando, y si algún día vienes a gastar tu tiempo y dinero, por lo menos te voy a explicar en profundidad esta idea, de hecho que quiero publicar un libro que se titule “NADA FUNCIONA”. Ya lo hemos comprobado con el sexo, el dinero, el poder y tantas cosas más, y cuando nos damos cuenta que nada funciona y nos ponemos en modo buscador, se aparecen todo tipo de mensajes prometiendo resolver tu vida. Más de lo mismo. Y encima vemos que por lo general a quienes lo ofrecen tampoco les funciona.

El método de EVOLUCIÓN INTERIOR® propone la muerte de las promesas y con ello de las expectativas, es el fin de poner la creencia afuera de uno mismo y dar el giro hacia adentro, es el fin de estar buscando afuera lo que sólo está adentro. No quiero ni puedo apoyar ni sostener la necesidad de maestros, gurúes ni sanadores.   La gente que realmente se sana, evoluciona o hace grandes y satisfactorios cambios es porque se abren al descubrimiento interno, por tanto podrían haber encontrado la solución conmigo y mi método o si hubiesen ido al rio a pescar.  Porque es una cuestión inherente a cada individuo, a su decisión interna, de su apertura y de hacerse cargo de sí mismos. La magia sucede cuando se unen la creatividad con el coraje para que surja espontanea la sanación desde adentro. Mi método, mi presencia, mi experiencia la utilizo para inspirarte a que lo descubras de manera fluida y natural.

La gente tiene una gran necesidad de creer que otros le van a ayudar, yo también la tuve, por eso puedo hablar tan claro de esta patología;  que las medicinas chamánicas que van a tomar les va a curar o que alguien allá afuera tiene la llave maestra, y por tanto van a buscar en mil y una técnicas la solución definitiva a su vida; lo siento mucho pero eso no existe, o mejor dicho sólo existe en la fantasía de quienes pagan muy caro la obsesión de seguir creyendo en algo externo. Somos capaces de gastar fortunas por mantener la ilusión de creer en las promesas. Quizá interpretes que estoy sepultando tu esperanza, pero en realidad estoy proponiendo dar un giro hacia adentro, para que de una buena vez comiences a confiar en ti, que es lo único que podrá salvar.

Seguramente lo habrás experimentado, que cuando has ido a cualquier parte a buscar ayuda y no te ha funcionado, te han culpado de que es porque tú no quieres o porque hay alguna causa en ti que impide que el método o la técnica funcione.  Encima te dicen que “te has perdido la oportunidad”. Te doy la otra mala noticia, eso no es verdad, tú no eres culpable sino que nadie se quiere hacer cargo de que manejan herramientas, métodos o recursos que no funcionan. Puede que los asuntos periféricos o superficiales se resuelvan con técnicas y herramientas pero lo esencial y profundo es inaccesible. Lo bien que nos haría que todos los que trabajamos con personas reconociéramos que la problemática humana sólo tiene solución en el corazón de cada individuo.

Por lo menos te has encontrado con alguien que lo reconoce, y con todos los honores. Es un acto de tremenda liberación para mi poder estar afirmando esto por todo el mundo, llevo más de un año diciéndolo a viva voz, y es el tema principal que manejo en mis conferencias y los retiros que organizo con la ESCUELA CONSCIENTE: llegar a volvernos conscientes de que hasta que no accedamos a la fuente del amor y compasión adentro nuestro, nada importante ni significativo va a ocurrir.  El método que te ofrezco sólo te ofrece la posibilidad de que tú te pongas en el centro de todo; en el origen y en el final, en la causa y en el efecto, en la gran confrontación de que eres responsable de ti y que tienes todo el poder de asumir tu vida y realidad como tuya. En esa dirección puedes contar conmigo, con mi método y con la organización internacional que he creado,  para que puedas llegar a encontrar la llave que buscas en el mismo lugar donde la has perdido, en ti.

Es posible que si permites que se abra esta posibilidad, el camino hacia adentro ya haya comenzado.

 

Alberto José Varela

nosoy@albertojosevarela.com