BEYOND INNER GLOBAL MOVEMENT + BEINCLUB

MATERIAL DE ESTUDIO

9 ESTACIONES DEL CAMINO


MAPA DE LAS 9 ESTACIONES EN EL CAMINO DEL FLORECIMIENTO: Este gráfico explicativo  es un desarrollo de hace casi 3 décadas, diseñado por Alberto Varela para ubicar los diferentes puntos del camino de la evolución interior. Es uno de los temas principales que se abordan en los retiros de Escuela Consciente. Tiene por objeto poder reconocer desde la consciencia el lugar en donde estamos en nuestro proceso, este acto es vital para entrar en armonía con el momento que vivimos y para dar los próximos pasos.  Este gráfico ayuda a la localización individual y da claridad a las circunstancias que acompañan cada momento del camino.

Desde lo que es una experiencia de iniciación hasta la realización del Ser hay un recorrido que hacer con muy variadas complicaciones; desde el inicio de una búsqueda interior y hasta el florecimiento de la esencia hay un tiempo y un espacio en el que ocurren muchas cosas que no comprendemos; desde la superación de las limitaciones más básicas hasta la manifestación de la potencialidad aparecen todo tipo de mecanismos que tratan de impedir la evolución del proceso.

TENER CONSCIENCIA DE TODOS ESTOS  ASPECTOS NOS POSICIONA, DESDE LA CONSCIENCIA, EN UN LUGAR DE PODER RESPECTO DE LOS FACTORES INCONSCIENTES QUE TRATAN DE DOMINAR Y CONTROLAR EL AVANCE DEL PROCESO.

“El florecimiento es la manifestación de nuestra alma, que da sentido a la vida y aporta el significado a lo que somos y hacemos” 

MOLÉCULA DEL CONDICIONAMIENTO

LA RUEDA DEL ERROR Y EL HORROR