EL MÉTODO

EL MÉTODO

UNA NUEVA INGENIERÍA

EVOLUCIÓN INTERIOR® es el alma de la Escuela Consciente®. Es un método largamente estudiado en el que se han investigado e integrado una gran variedad de herramientas, técnicas, dinámicas, enfoques y abordajes que unifican escuelas psicoterapéuticas, filosóficas y espirituales para desarrollar una tecnología de transformación humana.

No nos orientamos a la transformación de “la humanidad” sino “del individuo” que sienta esa necesidad.

Definimos a la transformación como el proceso en el que una persona comprende que lo que podía haber sido -según la libertad y potencial que traía de nacimiento- ha quedado reducido a un conjunto de limitaciones que han surgido de la proyección de las expectativas de los otros y del entorno que le ha creado;  pudiendo conectar desde una consciencia despierta con la posibilidad de recuperar su potencial para liberarlo a pesar del condicionamiento que le atrapa, de los traumas que le impiden y del pasado que le somete. TRANSFORMAR es reconocer, confirmar y demostrar que el florecimiento es posible a pesar de las circunstancias.

DIFERENCIA ENTRE EL MÉTODO Y LA ESCUELA

Hemos detectado en nuestro contacto con miles de personas de muchos países que es el momento de hacer una transformación profunda a nivel individual que luego repercuta en todo nuestro entorno. También hemos comprobado que para poder cumplir tan complicada aspiración se necesita utilizar una tecnología de transformación. 

El MÉTODO tiene como propósito comprender el proceso de evolución interior que hace posible la transformación del individuo.  La esencia de este método es una nueva ingeniería de gran utilidad para el cambio que necesitamos. Mientras que la Escuela Consciente® es el formato diseñado y orientado a producir las situaciones que despierten la consciencia, y a transmitir la información necesaria para cada momento del proceso que active los recursos internos e inspiren a su utilización en la vida real. El ingenio, el humor, la creatividad, la gracia y el poder son algunos de los recursos que utilizamos para adquirir una nueva visión de la complicada situación humana, de modo que descubramos salidas, respuestas o soluciones que emergen de manera natural de esta innovadora perspectiva.

LAS 4 COSAS QUE NO SE PERMITEN QUE OCURRAN

  1. EVOLUCIÓN INTERIOR ES UN PROCESO DE BÚSQUEDA DE ESPIRITUALIDAD QUE NO PERMITE QUE EL BUSCADOR SE ESPIRITUALICE. Si se trata de encontrar la esencia espiritual de nuestra existencia no podemos permitir que aparezcan personajes para dirigir cada paso ni para opinar o exigir de qué manera transitar por el camino.
  2. EVOLUCIÓN INTERIOR ES UN RECORRIDO DE AUTOCONOCIMIENTO QUE NO PERMITE QUE EL CONOCEDOR SE IDENTIFIQUE CON LO QUE DESCUBRE DE SÍ MISMO. Si se trata de un viaje hacia adentro en el que no sabemos con lo que nos vamos a encontrar no podemos permitir que el viajero se distraiga con experiencias trascendentes ni que el miedo bloquee la auténtica indagación en la oscuridad y en lo desconocido.
  3. EVOLUCIÓN INTERIOR ES UNA APERTURA A LA SANACIÓN DE LOS TRAUMAS QUE NO PERMITE QUE LA PERSONA HERIDA ACABE TERAPEUTIZADA. Si se trata de dejar atrás todo lo ocurrido desde una auténtica reconciliación, no podemos permitir que el pasado se apodere de las decisiones que tomamos hoy.
  4. EVOLUCIÓN INTERIOR ES UNA APASIONANTE INDAGACIÓN FILOSÓFICA QUE NO PERMITE AL EXPLORADOR SACAR CONCLUSIONES CON LO QUE DESCUBRE. Si se trata de acceder a lo desconocido no podemos producir creencias limitantes con lo que aprendemos o con las ideas que nos resuenan. El misterio es irracional. 

LAS DEFINICIONES QUE LLEGAN DE QUIENES LO EXPERIMENTAN

Según lo que los miles de participantes a nuestros retiros nos han dicho sobre este método, reproducimos dichas definiciones que son un reflejo vivo de cómo lo han experimentado en si mismos:

  • “Es un proceso de reconciliación que permite expandir la esencia”
  • “Es la manera de hacer posible la tan deseada transformación”
  • “Es la magia de liberar la potencialidad”
  • “Es darse cuenta que la única evolución humana posible es desde la consciencia”
  • “Es el sendero de la maestría interna”
  • “Es liberar el poder de la potencialidad a través del florecimiento”
  • “Es la comprensión de que una flor, una galaxia y el ser humano funcionan igual”
  • “Es fecundar la semilla interior para que habrá y se entregue a la vida”
  • “Es un proceso en el que poco a poco y casi sin darte cuenta vas entrando a lo más profundo de tu Ser”
  • “Es un camino en el que lo externo se integra a lo interno, y lo interno se conecta con lo externo”

LOS OCHO CAMBIOS EN LA ACTITUD HUMANA

  1. Cambio de estado. De ser espectador a ser participante.
  2. Cambio en la respiración. De lo superficial a lo profundo.
  3. Cambio de Decisión. Del pasado al presente.
  4. Cambio de Tempo. Del letargo a la acción.
  5. Cambio de Percepción. De la interpretación a la observación.
  6. Cambio de centro. De la mente al corazón.
  7. Cambio de actitud. De afuera hacia dentro.
  8. Cambio de enfoque: de la limitación a la potencialidad.

PARA PROFUNDIZAR EN EL CONCEPTO DEL MÉTODO LEE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS

EVOLUCIÓN INTERIOR: nos ha llegado la hora de desenterrarnos y salir a la luz.

UNA BREVE INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE EVOLUCIÓN INTERIOR.
Es muy probable que este texto te dé una pista del punto evolutivo en que estás en este momento.

ALGO MUY IMPORTANTE ESTÁ OCURRIENDO A MUCHA GENTE DE TODO EL MUNDO.

UN NUEVO MODELO DE ESPIRITUALIDAD SE ESTÁ DIFUNDIENDO POR EL MUNDO A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO FUNDADO POR ALGUIEN QUE NO NECESITA SER MAESTRO DE NADIE.
Una espiritualidad que inspira al individuo a sentirse en armonía consigo mismo, con la vida y con los otros. Una espiritualidad no sacralizada abierta al trabajo terapéutico enfocado a la sanación de los traumas. El empoderamiento del individuo es la base de su trascendencia.

DESVELANDO EL MITO DEL TERAPEUTA ¿Qué significa y supone ser facilitador de procesos de evolución interior?

LA RECUPERACIÓN DEL PODER DE LOS OTROS.
¿Qué espera realmente un participante de un facilitador?

PREMISAS DE LA EVOLUCIÓN INTERIOR, UNA PROPUESTA PARA GENTE QUE QUIERE TRASCENDER. ¡Un tremendo desafío humano!

ESTOS CONCEPTOS SON MUY CONFRONTADORES PARA LOS QUE DUERMEN PLÁCIDAMENTE.
Al menos para mí, que me desperté abruptamente el día 6 de diciembre del 2016 a las 6 de la mañana, ha sido muy confrontador recibir y procesar esta información que voy a compartir ahora.

VEN Y SÍGUETE: La propuesta de Evolución Interior® El rompimiento de un paradigma histórico en la indagación espiritual para un nuevo tipo de buscadores.

UN NUEVO LEGADO QUE PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE NUESTRA BÚSQUEDA.
La Evolución Interior se produce cuando somos administradores de nuestro propio poder transformador.

EVOLUCIÓN INTERIOR: La posibilidad del desarrollo creativo del ser humano aplicado a su vida diaria.

SALIR DEL JUEGO DE LA INCONSCIENCIA PARA CREAR EL PROPIO JUEGO CONSCIENTE.
La percepción y descripción de un psicólogo y psicoterapeuta sobre el significado de Evolución Interior.

RESULTADOS DE UN MÉTODO QUE FUNCIONA: Principales cambios que se producen en las personas después de hacer un proceso de evolución interior

¿QUÉ ES LO QUE CAMBIA EN LA VIDA CUANDO NOS ABRIMOS AL CAMBIO DE VERDAD?
Cuando una situación se sostiene durante un período de tiempo determinado y dentro de un contexto diseñado conscientemente, se producen las condiciones para que nos sucedan cosas importantes en nuestra vida.

INTEGRACIÓN CONSCIENTE (1ra parte): LO EXTERIOR ADENTRO Y LO INTERIOR AFUERA. “Seremos una unidad cósmica en armonía cuando recuperemos los lazos entre lo interno y lo externo”

EL SER HUMANO, LA RELACIÓN ENTRE SU ENTORNO Y SU ESENCIA, SU ALMA Y LOS OTROS.
Cuando lo exterior entra y lo interior sale, se produce una conexión que da lugar al inicio de un proceso de evolución interior.

LA UTILIDAD TRANSITORIA DE LOS MAESTROS. Hay relaciones, que si no son efímeras, se convierten en tóxicas.

NO ES LO MISMO SER MAESTRO QUE VIVIR EN LA MAESTRÍA:
Ya es tiempo de dejar la dependencia hacia las fuentes externas e internas, para descubrir un espacio trascendente.