LIBERARME de las identificaciones.
A través de la Meditación:
contemplar es mirar desde la pureza de la consciencia, a uno mismo, los otros y los hechos de la vida. Observar tomando una distancia del pensamiento, viendo desde una perspectiva consciente, desde arriba, desde un lugar objetivo. Está relacionado con el nacimiento de un vigía interno que nos muestra que no somos lo que experimentamos.
DESIDENTIFICAR está relacionado con el despertar de la consciencia.
Fechas:
MARBELLA: 02-04 Noviembre, 2020
MILANO: 06-08 Noviembre, 2020
URUGUAY: 27-29 Noviembre, 2020
LIBERARME del condicionamiento.
A través de las Terapias:
Sentir es reconectar con las heridas y permitirme sacar las emociones reprimidas o destructivas. Atravesar el dolor de darme cuenta que lo que ha ocurrido era lo que tenía que ocurrir. Está relacionado con perdonar, dejar atrás, madurar y hacerse cargo de uno mismo. Se acaban las excusas y la procrastinación.
DESCONDICIONAR está relacionado con sanar emociones
Fechas:
MARBELLA: 13-15 Noviembre, 2020
MILANO: 11-13 Diciembre, 2020
LIBERARME de la percepción.
A través de los Enteógenos (sustancias reveladoras):
Ver es reconocer que más allá de las interpretaciones mentales que crean la realidad, hay otra realidad irracional y divina a la que se puede acceder. Trascender la aparente realidad que hemos creado para ir más allá de nosotros mismos y nuestras creencias e ideologías para entrar a lo profundo e intocable, donde habita el misterio y donde está la esencia del Ser. Las Experiencias visionarias permiten entrar a ese espacio infinito que está en cada ser humano.
DESCONECTAR está relacionado con volver a la esencia espiritual.
Fecha:
MARBELLA: 04-06 Diciembre, 2020
ONTOLOGÍA DEL SER
PRIMA PARTE
Los ALUMNOS que realizan estos 3 Retiros del PROGRAMA A, luego pueden acceder al 4 RETIRO a modo de cierre e integración de los 3 retiros.
Sólo se puede acceder a este retiro después de haber participado en los anteriores (ya sea de manera presencial o virtual) porque los temas que se abordan tienen un nivel profundo de comprensión de lo que somos que requiere una preparación previa, porque se trata de ir más allá de nosotros mismos y de descubrir que no somos lo que creíamos ser.
Una vez asimilada la experiencia que nos ha tocado atravesar creyendo ser algo que no es real, entonces estamos listos para adentrarnos en el Misterio de lo que verdaderamente somos.
La ontología es el estudio del Ser de las cosas, por tanto en este retiro abordaremos la manera de ser que tiene nuestro Ser.
Este es un retiro único y exclusivo ya que se exponen conceptos originales que abren la posibilidad de comprender lo esencial que habita en cada uno de nosotros a medida que la situación y el entorno de nuestra vida se va transformando. El Ser también tiene una parte rígida o fija y otra fluida y variable.
El Ser puede ser visto y comprendido desde la estructura rígida e invariable y desde la potencialidad de transformarse en múltiples maneras de ser. El Ser, en su parte fija, tiene aspectos genéricos idénticos en todos los seres humanos, mientras que en su otra parte fluida es absolutamente particular, único e irrepetible, que es adaptable; ambas partes del Ser provienen y están conectadas al Misterio.
Poder acceder a ELLO es una experiencia transformadora porque es recuperar la memoria de lo que nuestra alma ya sabía, para descubrir de donde provenimos pero que lo habíamos olvidado, y por otro lado nos abre al reconocimiento del Misterio en otras personas.