fbpx

MADRID, ESPAÑA | ESPECIALIZACIÓN: LA FELICIDAD A TRAVÉS DE LAS RELACIONES

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MADRID, ESPAÑA | ESPECIALIZACIÓN: LA FELICIDAD A TRAVÉS DE LAS RELACIONES

4 noviembre, 2019 · 09:00 - 6 noviembre, 2019 · 17:00

340€

RETIRO ESPECIALIZACIÓN: LA FELICIDAD A TRAVÉS DE LAS RELACIONES, ¿ES UN MITO O POSIBILIDAD REAL?

EVOLUCIONA A TRAVÉS DE LAS RELACIONES

Participa en este Retiro de la Escuela Consciente, profundiza en estos temas tan significativos para tu vida, y crea nuevas y satisfactorios vínculos humanos. Descubrirás todo el material con el que construir tu vida con consciencia, claridad y dignidad.

CÓMO CONTROLAMOS LA INFELICIDAD A TRAVÉS DE LAS RELACIONES Pareja, hijos, familia; amantes, sexo, afectividad… al servicio de la angustia y la ansiedad, cuando construir una relación con otra persona podría ser la fuente de la dicha.

En estos 3 días y 2 noches profundizaremos con Alberto Varela en el Primer Ciclo de Especialización:  LA FELICIDAD A TRAVÉS DE LAS RELACIONES, ¿ES UN MITO O POSIBILIDAD REAL?

¿Por qué creo o atraigo situaciones y personas que no me llevan a nada?
¿Qué será lo que quiere la gente que no quiere una relación profunda?
¿Por qué los otros no están disponibles para mí ni para lo que quiero?
¿Qué es lo que rechazan de mí que no puedo ver ni reconocer?
¿Por qué creamos y sostenemos esa fría lejanía con otras personas?
¿Es mi miedo o el de los otros la causa de que no pueda abrir mi corazón?
¿No será que todos y de diferentes maneras estamos cerrados al amor y a la intimidad?
¿Cómo resolver la incapacidad de comunicación?
¿Es posible evolucionar en pareja?
¿Es incompatible la realización personal, la libertad y el disfrute dentro de una relación de pareja estable?
¿Se puede tener relaciones saludables con los hijos y los padres?
¿Estamos ante un conflicto, una necesidad, un impedimento o es algo que hemos creado nosotros mismos para protegernos del fracaso y evitar sufrir?

Nuestras relaciones hablan de nosotros mismos y de como estamos viviendo, de quienes somos y cuales son nuestras preferencias, de los problemas y limitaciones que tenemos o de las capacidades y dones que ocultamos o expresamos; en definitiva, todas nuestras relaciones están impregnadas de lo que somos, por ello, abordar este tema nos lleva a tocar aspectos mentales, corporales y energéticos de nosotros mismos.

Las relaciones humanas encierran los secretos de una parte central de la felicidad, pero la mayoría de las personas no lo han descubierto aun, por ello siguen atrapados en modelos de convivencia que no funcionan. Las relaciones humanas más importantes que reconocemos son con los hijos, con la pareja y/o con los padres, pero nos olvidamos que la relación más importante es con uno mismo, porque a partir de esa relación intima es que nos predisponemos a relacionarnos con todos los demás.

No querer abrir el corazón a la vida, al placer al amor obliga a tener que estar atentos las 24 horas para evitar que entre nada ni nadie. No querer ser uno mismo y disfrutar de la verdad y la autenticidad demanda mucha resistencia y cobardía. En el Programa de Desprogramación de la Escuela Consciente accedemos a la fuente de las conclusiones que hemos sacado en nuestra historia personal, para liberarnos de ocultos mecanismos que nos marginan de la dicha.

ÁREAS DE NUESTRA VIDA CON LOS OTROS

  • LAS RELACIONES QUE ELEGIMOS (especialmente las PAREJA): el “contrato” implícito, las “clausulas”, la “lealtad”, el conflicto entre querer algo y huir de ello, cómo saboteamos nuestra felicidad. El desafío de tener una relación satisfactoria, estable, no aburrida, en la cual también haya espacio a los intereses y evolución de cada uno para que se pueda compartir lo mejor.
  • SEXUALIDAD E INTIMIDAD: Qué es, qué expresa, qué se desata en el ser humano cuando experimenta un encuentro sexual e íntimo, desinhibido y auténtico, tanto desde el punto de vista femenino como masculino. Diferencia entre sexo, sexualidad y energía sexual. Sexo para amar y amor para tener sexo, dos estrategias cruzadas.
  • PADRES E HIJOS, HIJOS Y PADRES: ¿Qué aspectos de la educación es lo que nos atasca en la vida, que nos condiciona a sufrir y no saber cómo relacionarnos ni como madurar? Los modelos familiares conocidos no funcionan en su gran mayoría, pero se sostienen por diferentes conveniencias, presiones y chantajes emocionales que dañan en lo profundo a todas las personas que componen una familia.
  • LA POSIBILIDAD DE AMAR Y SER AMADOS: Tanto en familias, parejas o todo tipo de relaciones ¿Existe la posibilidad de que surja el amor auténtico? Mucha gente cree que el amor auténtico no es posible entre padres e hijos o que no es suficiente para vivir en pareja y que no alcanza para establecer una pareja feliz. Desconfiamos tanto del amor como de la posibilidad de que suceda.

HORARIO DEL RETIRO FORMATIVO

Incluye: 3 talleres de 4hs cada uno + asistencia a integraciones de las mañanas (4hs)

LUNES

08:00 a 09:00 | Registro
10:00 a 14:00 | Taller de Escuela Consciente®
14:00 a 15:00 | Comida
17:00 a 21:00 | Taller de Escuela Consciente®
21:00 a 22:00 | Cena

MARTES

08:00 a 09:00 | Registro
10:00 a 14:00 | Taller de Escuela Consciente®
14:00 a 15:00 | Comida
17:00 a 21:00 | Taller de Escuela Consciente®
21:00 a 22:00 | Cena

MIÉRCOLES

09:00 a 10:00 | Desayuno
10:00 a 14:00 | Taller de Escuela Consciente®
14:00 a 15:00 | Comida
15:00 a 17:00 | Cierre

EN DIFERENTES MOMENTOS DEL RETIRO FORMATIVO…

· Se profundiza en los conceptos básicos del método Evolución Interior® (el proceso de reconquista de nuestra esencia) para recuperar la inocencia perdida.

· Se exponen ideas acerca del nuevo modelo educativo y familiar que se viene, del nuevo tipo de líderes que necesitamos, y del inminente cambio en las propuestas de crecimiento personal que se hacen en el mundo.

· Se responden preguntas y enigmas del ser humano. La búsqueda de respuestas, soluciones o salidas, nos llevan a preparar la consciencia grupal e individual para permitir una integración consciente de aquello que se comprende.

PROFESOR: ALBERTO JOSÉ VARELA

Fundador de: Inner Mastery Global Holding. Ayahuasca Internacional. Escuela Consciente. Escuela Europea Ayahuasquera. Red de Epicentro Holísticos. Creador de: Evolución Interior. No-Terapia. El juego de la Comprensión.

Einstein afirmó: “La medida de la inteligencia está en la capacidad de cambiar”. Para mí “La medida de la consciencia humana está en el nivel de predisposición que se tenga a la transformación”. Pero no hay posibilidad de transformación sin evolución interior, ni puede haber evolución interior sin despertar de la consciencia, ni existe el despertar de la consciencia sin entrar en lo profundo de uno mismo. El proceso está en marcha. Ahora es momento de comprender el apoyo y acompañamiento que necesitamos para realizar este maravilloso camino. – Alberto Varela


Selecciona una opción



IMPORTANTE

Una vez hayas realizado el pago del Retiro de Escuela Consciente, deberás comunicarnos dicho pago mediante un correo electrónico a madrid@escuelaconsciente.org indicándonos tu nombre y apellido y adjuntando un justificante de haber realizado el pago . De esta manera tu plaza quedará reservada. Si además de asistir al seminario estás interesado en acudir a cualquiera de los eventos que la Escuela Consciente organiza por el mundo, no dudes en consultar las próximas fechas en nuestro Calendario de Escuela Consciente.

Detalles

Comienza:
4 noviembre, 2019 · 09:00
Finaliza:
6 noviembre, 2019 · 17:00
Precio:
340€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Madrid – España
Madrid, España + Google Map

Organizador

Escuela Consciente