fbpx

BEYOND INNER GLOBAL MOVEMENT + BEINCLUB

ESCUELA CONSCIENTE Y UNA VIDA MÁS PLENA: Prescindir del uso de la Ayahuasca y llegar a tener experiencias expansivas sin que nada externo lo produzca.

LA RELACIÓN ENTRE EL DESPERTAR, LA EXPANSIÓN Y LA COMPRENSIÓN

Uno de los grandes secretos de nuestro trabajo con Ayahuasca y psicoterapia: poder dejar el uso de Ayahuasca y psicoterapia trascendiendo las herramientas.

La Escuela Europea Ayahuasquera no sólo es la primera escuela en Europa de su estilo, sino que además es la única escuela ayahuasquera del mundo que propone prescindir del uso de la Ayahuasca para tener experiencias expansivas.
Muchas personas de todo el mundo toman Ayahuasca para tener experiencias expansivas que dependen de la modificación química que produce esta medicina natural amazónica (entre otros enteógenos). Pero esas experiencias no siempre expanden la consciencia, sino que la amplían transitoriamente, la inflan a presión como un globo, la aumentan por un momento y en ese lapso muy corto de tiempo se comprenden muchas cosas y muy profundas, pero ese estado no se mantiene de manera permanente. Si esas experiencias expandieran la consciencia, esas personas no necesitarían tomar más Ayahuasca;  a partir de una sola experiencia expansiva se podría mantener ese estado y sólo se necesitaría decidir cuando y como entrar a esas áreas expandidas de su propia consciencia. Pero como esa inflación de la consciencia es transitoria, luego se necesitan nuevas experiencias para volver a acceder a esos estados, a no ser que la expansión pudiera ser real.
Según mi propia experiencia, esos estados ampliados transitoriamente van modificando el limite, se va ampliando poco a poco la capacidad de comprensión y de ser conscientes, de este modo se accede a un estado ESTABLECIDO de consciencia ya que puede acompañarnos en la vida diaria y cotidiana como algo que forma parte de nuestra manera de ser, hacer, pensar y sentir.  Nos podemos mover a cada momento desde el establecimiento de esa mayor consciencia.
Iluminarse es llegar a romper toda frontera entre la consciencia propia y la consciencia cósmica, un libre acceso al infinito. Es unidad absoluta y permanente, es Ser Conscientes a cada momento, es convertirse en la Consciencia. Independientemente de que la iluminación sea o no posible, mientras estamos con vida tenemos la posibilidad de ser más y más conscientes, esto es ampliar más las fronteras de lo interno, lo externo, de lo propio y lo ajeno, de lo que se ve y lo que no se puede ver.  En la medida que se facilita ese libre acceso a estados conscientes podemos ir arrojando mas luz sobre todo lo que nos ocurre.
La Ayahuasca trae al ser humano la posibilidad de romper esa frontera produciendo un estado expandido transitorio de consciencia, que en muchos casos ocasiona el despertar de la consciencia (cuando se está dormido como la mayoría de personas) ya que el individuo nunca antes había sido consciente de su propia consciencia, en otros casos produce un estado transitorio de iluminación ya que les hace conscientes de La Consciencia cósmica; es como una visita breve y turística a la unidad cósmica.
En muchos otros casos no produce ningún tipo de efecto en la consciencia a raíz de que esas personas aun no están en el punto evolutivo en el que pueden llegar a algún tipo de expansión de su consciencia. En el mejor de los casos apenas pueden apreciar el control que les limita y domina, cosa que aunque traiga una cierta frustración, permite a la persona darse cuenta de lo que le impide la conexión.
Todos los logros obtenidos por personas que toman Ayahuasca, también se pueden conseguir por muchos otros caminos o con otras herramientas, pero en ninguno de los casos son el producto de una determinada habilidad o destreza para hacer algo, sino que es el resultado de haber podido limpiar la relación entre la consciencia y la sombra, entre la consciencia y el trauma, entre la consciencia y la identidad. Cuando la consciencia sana las relaciones con todo lo interno, se sana el individuo con todo lo externo. Si la sanación se ha manifestado en esas dos direcciones es porque la consciencia ya está expandida, es un lugar real que está dentro y que asume la responsabilidad de la creación de todo lo externo.
Esto es consciencia, es expansión en todo lo que ello significa, y que nace con el despertar… de la consciencia individual.
Por ello podemos afirmar que en esta Escuela nos guía la Consciencia. De ella venimos, a ella vamos, y en esta vida estamos por y para ella. Todas las herramientas, técnicas o métodos que nos impulsen hacia la consciencia deben ser abandonados si es que la consciencia se ha despertado de verdad. La expansión no está garantizada con el despertar. El despertar solo abre la posibilidad a la sanación. Dejar de tomar Ayahuasca tampoco supone que haya habido un despertar.
La idea de dejar de tomar Ayahuasca ha surgido de manera natural en varios de los facilitadores de Ayahuasca Internacional que comprobamos que ya no nos era necesario tomar ni una gota de Ayahuasca para entrar en procesos de comprensión. Si tomamos es de manera muy ocasional para acceder a nuevos espacios desconocidos una vez que ya hemos puesto en práctica lo comprendido hasta ahora.
Ni estamos iluminados, ni hemos resuelto todo lo que quisiéramos, pero sí es seguro que cada día estamos en una frecuencia más elevada, que nos permite vivir de una manera más sensible y profunda cada cosa que atravesamos. Esto en definitiva se trasluce en un mayor nivel de disfrute de cada día y es lo que compartimos en nuestra escuela.
 
Alberto José Varela
nosoy@albertojosevarela.com
 
Si quieres participar de alguno de nuestros ciclos formativos (En España: Madrid, Barcelona o Marbella; Italia: Torino o Roma, Alemania: Berlin; Holanda: Eindhoven y México: Tepoztlan) escribe a:
escuela@innermastery.es

Tráilers relacionados

Present

La Escuela Consciente

La escucha

La escucha

El poder

El poder

La séptima condición

La séptima condición

La gran fuga

La gran fuga

El personaje

El personaje

El control

El control

Una nueva consciencia

Una nueva consciencia