HACE 4 AÑOS ERA YO SOLO, HOY SOMOS MÁS DE 100 PERSONAS DE MÁS DE 20 PAÍSES.
El imán que se genera cuando una propuesta concuerda con lo que el alma de otros quiere experimentar, es uno de los aspectos del misterio que podemos descubrir.
Le llamo “experimento” porque surge de una parte de mí que le apasiona experimentar para observar y extraer información valiosa de lo seres humanos para refinar el diseño de un método que apoye la transformación humana. Este experimento es un juego que me lo tomo muy en serio.
Desde que era muy pequeño, me dedicaba a desarmar mis juguetes para saber cómo eran por dentro, me encantaba descubrir cómo funcionaban y porqué; los desarmaba hasta la última pieza. Décadas más adelante reconecté con esta inclinación o virtud original, pero aplicada a las personas. Llevo unos 30 años desarmándome a mi mismo, de ahí que haya adquirido la habilidad de desarmar la estructura psicoemocional de tanta variedad de tipologías humanas.
Los dos aspectos que pude observar los primeros años de mi autoindagación eran las FORTALEZAS y las DEBILIDADES tanto internas como externas, también se les llama OPORTUNIDADES y AMENAZAS, en diferentes formaciones de inteligencia emocional y PNL fui comprobando que eso eran capas superficiales de algo mucho más profundo y poderoso.
A medida que fui profundizando en el estudio y experimentación en mí mismo, con meditaciones de OSHO, me di cuenta de que, en vez de fortalezas, virtudes u oportunidades, era POTENCIALIDAD, y en vez de debilidades, errores o amenazas eran LIMITACIONES. Luego me di cuenta de que nada era exterior sino todo interior. Y desde hace unos cuantos años fue que descubrí que debía invertir el orden, que lo primero es las LIMITACIONES (internas), y lo segundo la POTENCIALIDAD (interna). A partir de ahí todo comenzó a producirse mágicamente para que pudiera florecer cual flor en primavera.
Poder comprobar que las limitaciones dominan la potencialidad, y que la idea de que el ser humano puede llegar a ser todo lo que quiera ser, depende de que pueda trascender aquello que le limita. Lo que le limita es el CONDICIONAMIENTO, lo que le puede liberar es la fuerza de su ALMA que quiere florecer.
La semilla de lo que somos está debajo de grandes y pesadas piedras. Y este es el experimento de la evolución, ver como cada ser humano afronta el desafío de florecer a pesar de todo lo que se lo impide, a pesar de lo que le limita o condiciona, y a pesar de todos los peligros y amenazas.
El punto de inflexión para que el florecimiento ocurra está ligado con el despertar de la consciencia.
Hay muchas personas en el mundo que ya están listas para despertar, su corazón ya ha sido tocado, han recibido la llamada; pero sólo les falta una sola cosa para poder dar el salto a la consciencia y a una vida desde la sanación.
De esta sola “cosa” es de lo que vamos a profundizar en la Escuela Consciente, porque es el punto en que los humanos hemos quedados atascados: la consciencia del estado en el que estamos y de todo lo que está en juego ante una decisión esencial de esta índole. La prueba de ello es que mucha gente ha tomado esa decisión, pero les llega el momento en que se le activan todas las resistencias, incluso aquellas que hasta ahora no se habían manifestado, y es ahí donde surge la gran confrontación que mostrará la situación real de donde se encuentra.
EN LOS HUMANOS LA POTENCIALIDAD HA SIDO INTERRUMPIDA Y DOMINADA POR LA LIMITACIÓN. Hasta que no superemos lo que nos impide decidir, sostener, florecer, perseverar, y expandirnos… no podremos acceder al uso consciente y espontaneo de nuestro tesoro interior. “Ser” es un proyecto no una realidad. Hacer este sueño realidad depender del despertar.
Las personas que despertemos y tomemos esta decisión esencial de florecer crearemos auténticos NODOS DE INTERCONEXIÓN que serán la estructura energética y espiritual para que estemos íntimamente unidos, para que surjan espontáneamente más y mejores herramientas, técnicas, métodos y abordajes, que obviamente serán creados y sostenidos por una nueva clase de seres humanos, AQUELLOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A SER AQUELLO QUE HASTA AHORA SE HABÍAN NEGADO A SER Y FLORECER.
Esta es la EXPERIENCIA de la ESCUELA CONSCIENTE, un laboratorio humano que experimenta al servicio de la transformación, el cambio y la consecuente evolución de la consciencia.
Bienvenidos al método que he creado y que quiero compartir al 100% a todo aquel que se abra de corazón a recibir. Esto también es parte de mi proceso de superación de limitaciones que todavía impedían que apareciera partes de mi ser que todavía estaban atrapadas.
Alberto José Varela
Propongo que os atreváis a asistir a uno de estos ciclos formativos de la Escuela Consciente, en donde pondremos todo el poder de la experiencia y la profundidad de lo que hemos aprendido a disposición de cada uno de los valientes alumnos que asistan.
Una parte de mi me dice que os aconseje no venir, porque va a ser muy confrontador; y porque me resisto a sacar más de mi. Otra parte más profunda me dice que esta nueva escuela es una gran oportunidad para todos los que estemos decididos a florecer.
Para más información: [email protected]