UN MODELO DE TRANSFERENCIA BASADO EN LA CONEXIÓN, LA INSPIRACIÓN Y EL DESPERTAR.

¿COMO TRANSFERIR LO QUE YA SE SABE Y SE DOMINA? EL ARTE DE DESPERTAR LA POTENCIALIDAD EN OTROS.

Uno de los más grandes desafíos humanos consiste en transmitir conocimientos, experiencias y destrezas a otros. El proceso es complejo pero efectivo.

Este diagrama expuesto más abajo me llevó a dar conferencias por toda España sobre el arte de comunicar y transferir a otros.
Resultaría imposible expandir si no delegamos, si no compartimos, si no involucramos a otros.  El crecimiento y el desarrollo humano depende en gran medida de este proceso de transferencia, y esta, a su vez depende del grado de conexión que se tenga con quienes se quiere transferir.
No es lo mismo enseñar que transferir, no es lo mismo mostrar que implementar, no es lo mismo indicar que integrar, no es lo mismo exigir que inspirar; no es lo mismos incentivar que motivar, no es lo mismo obligar que responsabilizar, no es lo mismo humillar que confrontar, no es lo mismo ayudar que despertar.
Estamos hablando de las características de un líder, aquel que sabe dirigir a otras personas. Formarles como tal, requiere un gran despliegue de recursos, que es una de las tareas a la que le estamos poniendo más dedicación en nuestra organización.

EN PRÓXIMOS ARTÍCULOS DESARROLLARÉ ESTOS CONCEPTOS Y EXPLICARÉ CADA PUNTO DE ESTE GRÁFICO CREADO EN EL AÑO 2000 CUANDO DESARROLLE ESTE MODELO EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES.

EL OTRO PUEDE HACERLO IGUAL O MEJOR QUE YO

1- Conectividad y conexión.  Comprensión.
2- Comunicación y vinculación. Disponibilidad.
3- Motivación e inspiración. Despertar.
4- Responsabilidad y entrega.  Florecimiento.
5- Aceptación y Disciplina. Confianza
¿Como combinar el sentimiento de perfección con la tarea de corrección?  ¿Como compatibilizar el respeto por el otro y  el respeto por la autoridad?
TODOS ESTOS TEMAS LOS TRATAREMOS EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE LA ESCUELA CONSCIENTE
Para más información: [email protected]