ESCUELA CONSCIENTE (1ra parte)  “El arte de recordar lo que el alma ya sabe”.

ESCUELA CONSCIENTE (1ra parte)  “El arte de recordar lo que el alma ya sabe”.

LA LIBERTAD DE EXPLORAR EN LA DIRECCIÓN INTERIOR CON APOYO EXTERIOR

Recuperar la posibilidad de ser conscientes nos da la oportunidad de acceder a la fuente de sabiduría, más allá de todo conocimiento acumulado.

Es una escuela multidisciplinaria e integrativa que llega como consecuencia de oír el reclamo silencioso  proveniente de la comunidad terapéutica y espiritual; que está relacionado con la necesidad de integrar conocimientos para trascenderlos creando una actitud inteligente e independiente a las escuelas existentes; desmarcadas de las ideologías propias de donde provienen las técnicas y métodos que han indagado en la consciencia.

La posibilidad de explorar la consciencia con la libertad de la propia consciencia de cada ser humano.

Ser conscientes significa darse cuenta de la propia existencia y del entorno que nos rodea. Pero el nivel de profundidad del darse cuenta de las personas varía de manera notoria; desde las personas que no son conscientes de nada (totalmente dormidos) hasta los que se dan cuenta de su propia consciencia (totalmente despiertos) pudiendo ser conscientes de todo lo que quieran. Ser consciente de la consciencia es lo que los maestros iluminados han llamado SUPRACONSCIENCIA, el estado de iluminación más elevado de la realización de la consciencia.

Pero en esta escuela no aspiramos sólo a atravesar ese proceso hasta donde podamos; antes queremos trabajarnos de verdad y en profundidad, con sinceridad y desde un elevado nivel de comprensión los dos puntos principales que atañan a la humanidad y su potencial dormido relacionado con la consciencia:

1- DESPERTAR A LA CONSCIENCIA 2- VIVIR EN LA CONSCIENCIA.

En primer lugar nos interesa despertar, porque hay millones de personas que están trabajando su crecimiento personal desde una pseuda consciencia sin haber despertado.

Parece mentira o una contradicción pero es lo que hemos visto y comprobado. La consciencia se reduce a ser una emulación virtual de lo que realmente es, funcionando de la manera más limitada y precaria posible como un desarrollo intelectual, aunque los que lo experimentan aseguran que es toda una realización. El nivel de autoengaño en relación a los niveles de consciencia en que estamos y vivimos son muy variados. Queremos desnudar la situación del estado de la consciencia humana. Provocando la perplejidad, confrontando la mentira, y desnudando la incoherencia en que viven las personas.

En segundo lugar nos importa desarrollar la consciencia en la vida diaria, a tal punto en que se llegue a vivir como un estado natural; son millones las personas que “usan” la consciencia como si fuera una herramienta, separada de su esencia, disociada a su Ser. Por ejemplo: se utilizan técnicas para meditar pero no se vive la meditación.

El poder más sutil e impactante en la vida de un ser humano está en la consciencia de su propia presencia, de lo que es y siente a cada momento, de lo que experimenta desde un lugar de desidentificación. Apuntamos a la conquista de ese poder personal que pueda extenderse a nivel grupal, transformarse en una consciencia colectiva capaz de cambiar muchas de las situaciones que nos hacen sufrir como seres humanos.

MÉTODO Y RECURSOS DE LA ESCUELA:

Reuniremos y profundizaremos en muy diversas escuelas de pensamiento, filosóficas psicológicas y místicas, en métodos y técnicas, en terapias occidentales orientadas a la sanación y en prácticas orientales orientadas a la espiritualidad.

Aunque sabemos y hemos comprobado que hay maneras de despertar y expandir la consciencia con ayuda de enteógenos, en esta escuela no se utilizará ninguna sustancia que modifique el estado en que llega la consciencia de cada alumno. Todos los profesores hemos tenido experiencias con múltiples enteógenos durante muchos años, por ello se abordarán temas relacionado con los estados expandidos, ampliados y liberados de consciencia; y por supuesto profundizaremos en el plato fuerte que tenemos para ofrecer: la Evolución Interior y la Integración Consciente, la No-Terapia y la Terapia Sistémica Evolutiva. Conceptos y metodologías creadas por el mismo grupo de profesores de la escuela.  Estos conceptos están íntimamente relacionados entre sí, y representan la plataforma de lanzamiento hacia la conquista de la consciencia. Sanando las heridas, superando las limitaciones, abriendo nuevos espacios interiores, reconociendo la verdad personal y liberando la potencialidad escondida.

Cada uno de nosotros tenemos una pequeña sede de la consciencia universal, pero está dormida, en muchos casos está en proceso de dormir más profundamente, otros en dejar de dormir adquiriendo un sueño más liviano, pero también hay cada vez más gente que está en procesos cíclicos de adormecimiento y despertar,  lo que llamo “la bipolaridad de la consciencia”; y en pocos casos se ha alcanzado el grado de despertar permanente.

En alguna medida todos anidamos la posibilidad de vivir de una manera más consciente. Es la auténtica potencialidad que habita como una semilla dentro de nosotros.  Despertar puede ser un proceso en principio duro porque debemos tener el coraje de auto-cuestionarnos el estado en el que creemos estar, sin lo cual no es posible iniciar un proceso de despertar de consciencia.  El adormecimiento crea un sueño de estar despierto que nos hace creer algo que no es cierto. Pero este procedimiento no lo hará ningún profesor, ellos se ocuparán de crear situaciones para que la consciencia individual se vaya despertando poco a poco del largo sueño en que se encuentra. La consciencia se despierta cuando comienza a darse cuenta que está dormida.

Quienes hayan soñado con el despertar, ahora tendrán la posibilidad de hacer realidad su sueño.

Quizá haga falta hacer cosquillas, dar unos golpes o sacudir a las personas, pero esto es algo que la vida misma está haciendo en todos los seres humanos, lamentablemente ni siquiera podemos ser conscientes de las señales, ni siquiera vemos las pistas que nos está dando la consciencia para iniciar el retorno hacia el origen.

Por ello decidimos crear la forma adecuada para que se pueda desarrollar esta idea, esa forma es la Escuela Consciente.

Ofrecemos simposios de 1 días a 1 día y medio, ciclos formativos de 2 a 3 días, y retiros de 4 a 11 días.

Del 1 al 3 de septiembre en Barcelona comenzamos con el primer simposio que comienza el viernes por la tarde y acaba el domingo por la mañana.

Seguiré dando más información en este blog.

Alberto Varela

Fundador de la Escuela Consciente

info@escuelaconsciente.org

8 Comments

    Estaría interesada en el curso de Madrid. Por favor necesitaría más información. Muchas gracias. UN SALUDO.

      Hola Fatima! Qué bueno que escuchas tu alma. Nuestro equipo de Madrid te facilitará por email toda la información sobre estos poderosos eventos que se celebrarán en Madrid próximamente. Nos vemos pronto en este encuentro de transformación humana. Un abrazo de luz!

      Hola Silvina! Muchas gracias por tu mensaje y felicidades por el paso que estás dando en tu camino de Evolución Interior. Nuestro equipo de Argentina te enviará toda la información sobre estos poderosos eventos por email. Los principios y metodología están siendo usados por miles de personas en más de 20 países con asombrosos resultados en la transformación humana. Un abrazo de luz!

      Hola Carolina! Gracias por tu mensaje y por escuchar la llamada de tu alma. Los principios y metodología están siendo usados por miles de personas en más de 20 países con asombrosos resultados en la transformación humana. Nuestro equipo te facilitará por email toda la información sobre estos poderosos eventos que se celebrarán durante el mes de febrero en Argentina. Un abrazo de luz!

      Hola Alicia! Muchas gracias por tu mensaje y conectar con el resonar de tu alma. Nuestro equipo se ha puesto en contacto contigo para las próximas fechas en Buenos Aires: CLASE y MOD1 del PROGRAMA FORMATIVO con Alberto Varela y el equipo de expertos pscicólogos, psicoterapeutas e integradores ontológicos. Un abrazo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *